El Ibex cede tras Semana Santa con la vista puesta en el conflicto y la temporada de resultados

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid

19 abr (Reuters) - El principal índice bursátil español cerró la primera jornada tras el parón de Semana Santas con una leve bajada con la mirada puesta en el conflicto en Ucrania y a la espera de que comience la temporada de resultados.

Los inversores se preparan para el próximo aluvión de resultados empresariales que les ayudará a evaluar el impacto de la guerra de Ucrania y el repunte de la inflación.

El pistolezado de salida a la temporada de resultados empieza esta semana con las estadounidenses Netflix, Johnson & Johnson y Tesla, y en España Bankinter el jueves.

Mientras que la perspectiva de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal para frenar la inflación sigue en el ambiente, la jornada estuvo marcada por las noticias geopolíticas con las fuerzas rusas comenzando un asalto por el frente oriental de Ucrania.

La iniciativa, denominada como la "Batalla de Dómbas", ha tenido como resultado la toma de Kreminna, una ciudad en Dombás, mientras continúa el asedio sobre la ciudad portuaria de Mariúpol.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional ha dado el aviso de que el conflicto pondrá a prueba el sistema financiero del globo mientras que Occidente continuaba con sus sanciones financieras a Rusia.

Reino Unido planea quitar el estatus a la Bolsa de Moscú de "bolsa reconocida", por lo que cualquier nueva inversión no se beneficiaria de ciertas desgravaciones fiscales,

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con una caída de 5,00 puntos el martes, un 0,06%, hasta 8.694,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,70%.

En el sector bancario, Santander subió un 0,30%, BBVA se anotó un 0,95%, Caixabank cedió un 0,16%, Sabadell ganó un 1,31%, y Bankinter se revalorizó un 0,11%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 1,06%, Inditex avanzó un 1,12%, Iberdrola se dejó un 0,38%, Cellnex ganó un 0,73% y la petrolera Repsol perdió un 0,91%.

(Información de José Muñoz, editado por Aida Peláez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.