El Ibex-35 cierra con un leve alza a la espera de los detalles de la Fed

Una bandera española sobre la Bolsa de Madrid

3 ene (Reuters) - El índice bursátil español Ibex-35 cerró la jornada del martes con un leve alza, a la espera de conocer los detalles de la última reunión de la Reserva Federal y el desarrollo de la situación sanitaria en China.

La gran noticia de la semana serán las actas de la Fed de su reunión de diciembre, donde los inversores esperan alguna pista del futuro rumbo del banco central norteamericano, ahora que los datos de la inflación en Europa muestran cierta relajación.

Igualmente, los mercados están atentos a la situación en China, donde los contagios de COVID-19 aumentan tras la retirada de las medidas antivirus del Gobierno, y a la reunión entre expertos de la OMS y expertos chinos para evaluar la situación.

Así las cosas, El selectivo bursátil español Ibex-35 subía 35,50 puntos el martes, un 0,42%, hasta 8.405,00 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 1,22%.

En el sector bancario, Santander subió un 0,26%, BBVA se anotó un 1,50%, Caixabank avanzó un 3,53%, Sabadell ganó un 1,28%, y Bankinter se revalorizó un 2,00%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,29%, Inditex cedió un 0,86%, Iberdrola se dejó un 0,32%, Cellnex ganó un 0,16% y la petrolera Repsol perdió un 2,24%.

(Información de José Muñoz; editado por Emma Pinedo)