Cuenta IBERO Tijuana con tecnología de punta en la modalidad híbrida

·2  min de lectura
Cuenta IBERO Tijuana con tecnología de punta en la modalidad híbrida
Cuenta IBERO Tijuana con tecnología de punta en la modalidad híbrida

La IBERO Tijuana se encuentra lista para el regreso presencial de estudiantes al campus, con la implementación de tecnología de punta para optimizar los servicios, sistemas y equipamiento de las diversas áreas de la institución e iniciar la impartición de clases en la modalidad híbrida durante el periodo Otoño 2021.
"Se equiparon seis Aulas 360 con barras para videoconferencia Poly Studio. Estas aulas también cuentan con Smart Boards Samsung Flip que permiten al docente compartir contenido con estudiantes locales y remotos, así como conservar los contenidos impartidos en clase; además, se instalaron estas mismas barras en tres salas de cómputo”, indicó la Ing. Brenda Heim Alvarado, encargada de Redes y Telecomunicaciones de IBERO Tijuana.

Señaló que la barra Poly Studio es un equipo que incluye bocinas, micrófono y cámara de alta calidad, que tiene la función de seguir a la persona que habla durante las dinámicas en aula y a distancia, lo cual posibilita la impartición de clases en la modalidad híbrida.
La IBERO Tijuana cuenta con equipo de videoconferencias móvil que incluye una televisión de 60 pulgadas y barra Poly Studio, que se puede trasladar y usar en cualquier espacio del área de laboratorios de la Universidad, con la opción de habilitarse para las clases híbridas.
Están a disposición kits de bocina y micrófono Poly compactos y cámara EagleEye de alta definición, montadas sobre tripiés ligeros, para la atención y satisfacción de la demanda en las clases híbridas desde los salones de clases.

Asimismo, la Universidad presenta renovación en el equipamiento de cámaras de seguridad en la Sala de Videoconferencias; además de la instalación de proyectores profesionales en el Laboratorio Inventum y adquisición de televisores en los talleres de arte y música del Centro Cultural y Deportivo, en busca de enriquecer la experiencia del alumnado y comunidad.
En este contexto, la IBERO Tijuana presenta máxima conectividad y cobertura de la red inalámbrica en todo el campus universitario y se encuentra lista para el arranque del periodo Otoño 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.