Iberia se suma a la petición de eliminar cuarentena e implantar test rápidos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 2 dic (EFE).- Iberia se ha sumado a la petición de las asociaciones del sector aéreo europeas e internacionales (IATA, A4E, ACI o ERA), que urgen a los gobiernos a eliminar "de inmediato" las cuarentenas y otras restricciones de viaje, e implantar test rápidos y corredores aéreos, siguiendo las nuevas directrices europeas.

Las directrices sobre las pruebas de covid-19 y cuarentena para los viajeros aéreos, publicadas por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), rechazan "inequívocamente" su aplicación en la situación actual, donde la transmisión del virus ya es generalizada.

Ambas entidades también confirman que, de todos los casos de covid-19 detectados, los viajeros aéreos representan menos del uno por ciento y, además, no aumentan la tasa de transmisión del virus, ha señalado este miércoles Iberia en un comunicado.

El sector reclama "un enfoque más armonizado y coordinado" entre los estados miembros de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido, para aumentar la claridad y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas, siguiendo la última recomendación del Consejo Europeo.

Las asociaciones de aviación de Europa instan a los Estados a trabajar juntos de forma bilateral para replicar iniciativas como las pruebas rápidas que utilizan la última tecnología, corredores aéreos sin cuarentena y a eliminar las restricciones de viaje desde terceros países.

(c) Agencia EFE