Binter e Iberia cancelan vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

·1  min de lectura
El volcán Cumbre Vieja en erupción en El Paso, en la isla canaria de La Palma

MADRID, 24 sep (Reuters) -La aerolínea canaria Binter dijo el viernes que había cancelado todos los vuelos a La Palma debido a la erupción del volcán en esa isla, mientras que Iberia suspendió su único vuelo programado para el día.

Binter dijo en un comunicado que se vio obligada a interrumpir sus operaciones con aterrizaje en La Palma ya que la nube de ceniza producida por el volcán había empeorado considerablemente en las últimas horas.

La aerolínea local, que inicialmente sólo había cancelado los vuelos nocturnos, dijo que no tenía un plazo para reanudar las operaciones.

Sólo quedan algunos vuelos programados para la tarde del viernes en La Palma, según la página web del operador aeroportuario español Aena.

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, ha destruido cientos de casas y ha obligado a evacuar a miles de personas.

Una nube de gas tóxico y ceniza se extiende más de 4 kilómetros (2,5 millas) en el cielo, dijo el jueves el instituto de vulcanología de Canarias.

Ha comenzado a desplazarse hacia el noreste en dirección al Mediterráneo y a la península española, según la agencia meteorológica nacional AEMET.

El espacio aéreo sobre la isla permanece abierto, salvo en dos pequeñas zonas cercanas al lugar de la erupción.

(Reporte de Emma Pinedo; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.