Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iberdrola recibe luz verde de Australia a su oferta sobre Infigen

FILE PHOTO: A fence is seen in front of wind turbines that are part of the Infigen Energy Capital Wind Farm located on the hills surrounding Lake George, near the Australian capital city of Canberra

Por Sonali Paul y Shashwat Awasthi

7 jul (Reuters) - La eléctrica española Iberdrola ha recibido autorización de la Comisión para la Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) de Australia a la oferta de compra sobre Infigen Energy.

A mediados de julio Iberdrola presentó una oferta de compra de 828 millones de dólares australianos (569 millones de dólares o 510 millones de euros) por el grupo australiano de energía eólica y solar Infigen Energy, por encima del importe ofrecido en una oferta anterior del conglomerado filipino Ayala Corp.

El consejo de Infigen ha recomendado la oferta de Iberdrola e instado a los accionistas a rechazar la opa de UAC Energy, una sociedad conjunta de AC Energy de Ayala y UPC Renewables Group con sede en Hong Kong, ya que la contraprestación de la española es un 7,5% más alta y tiene menos condiciones.

Entre estas, figura una aceptación superior al 50% del capital de Infigen, la cual dijo que su principal accionista, el inversor activista británico TCI Fund Management, ha acordado vender su 20% a Iberdrola si no surge una oferta más alta.

Infigen es una empresa atractiva por sus siete parques eólicos y una cartera de proyectos de 600 megavatios que recientemente ha congelado para ahorrar dinero.

Comunicado de Iberdrola sobre la FIRB: https://reut.rs/3gwmTqw

(Información de Tomás Cobos; editado por Andrea Ariet)