Iberdrola puja por una red eléctrica en Chile con inversión superior a 2.500 millones de dólares

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Iberdrola en el edificio de la compañía en Madrid

8 oct (Reuters) - Un consorcio participado por Iberdrola aspira a hacerse con un contrato para la construcción y operación de una línea de corriente continua de larga distancia en Chile, que contará con una inversión superior a los 2.500 millones de dólares, según dijo la empresa energética española.

La conexión recorrerá 1.500 kilómetros de líneas de 600 kV y una capacidad de 3.000 MW, entre la subestación de Kimal, en la región de Antofagasta, y Lo Aguirre, en la región Metropolitana.

Iberdrola acude a esta licitación en consorcio, del que ostenta un 60%, junto a Celeo, participada por la española Elecnor, y el fondo de pensiones holandés APG.

El proceso de licitación se inició el viernes con la presentación de las ofertas y culminará con la selección de consorcio ganador el 13 de diciembre. La puesta en servicio de la línea se estima en 2028.

(Información de Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.