Iberdrola lanza un programa de recompra de hasta el 1,73% del capital propio

El logotipo de la empresa española de servicios públicos Iberdrola fuera de su sede en Madrid, España, el 23 de mayo de 2018

MADRID, 25 feb (Reuters) - El consejo de administración de Iberdrola planteará en la junta de accionistas anual un programa de recompra de acciones de hasta el 1,73% del capital propio para su posterior amortización, según informó el grupo de energía en la convocatoria de la cita, que tendrá lugar el 2 de abril.

"El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones", dijo la empresa.

Iberdrola adquirirá en el mercado un máximo de 111.867.723 acciones propias, con un importe máximo del programa de recompra de 1.565 millones de euros.

El programa dará comienzo el 25 de febrero y permanecerá vigente, como máximo, hasta el 12 de junio de 2020.

La recompra y posterior amortización de acciones propias es un forma de retribución a los accionistas alternativa a los dividendos, ya que, al eliminar acciones, las que todavía están en circulación incrementan su valor.

(Información de Tomás Cobos; editado por Andrea Ariet)