Iberdrola expande su estrategia hacia Polonia para crear un hub en el Báltico

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El logotipo de la empresa española Iberdrola en su sede en Madrid, España.

18 dic (Reuters) - La eléctrica española Iberdrola anunció el viernes la adquisición del 50% del promotor eólico Sea Wind, dando un paso hacia el mercado polaco y en una apuesta por la eólica marina y la zona del mar Báltico.

El grupo con sede en Bilbao dijo que adquiría el 50% del promotor Sea Wind -que cuenta con una cartera de siete proyectos en alta mar en fase inicial-, para desarrollar conjuntamente una cartera eólica marina de 7,3 GW, según la información publicada en su página web y revelada con anterioridad por el periódico español Cinco Dias.

"La operación permite a Iberdrola avanzar en su estrategia de diversificación geográfica en mercados con un entorno favorable a la inversión -rating de A- de Polonia- y posicionarse en la etapa inicial de desarrollo del mercado eólico marino del país, con gran potencial de crecimiento en las próximas décadas", dijo la empresa.

Con su desembarco en el mercado polaco, Iberdrola refuerza su presencia en el mar Báltico, con el objetivo de crear un "hub" que actuaría como epicentro de servicios "offshore" y para proyectos de la propia empresa en Alemania, Suecia y la misma Polonia, según se desprende del comunicado.

El acuerdo está abierto a la incorporación de socios polacos, añadió la empresa, a través del cual también prevé la construcción de una sólida alianza con Sea Wind.

No se revelaron detalles financieros del acuerdo.

(Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos)