Iberdrola: "Que esté retomando los 10 euros es bastante positivo"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha propuesto elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las "grandes empresas energéticas" con el objetivo de elevar la recaudación en entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según ha indicado en su cuenta de la red social Twitter.

También la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido públicamente que es “de justicia” que las grandes eléctricas “paguen una mayor parte” en impuestos porque han tenido más beneficios. Los anuncios han provocado un castigo indiscriminado en todos los valores, que hoy intentan recuperar terreno.

En el caso de Iberdrola, está recuperando un nivel importante como son los 10 euros por título. La clave ha estado, de nuevo, en los 9,5 euros, un soporte que ha conseguido mantener en las recientes caídas, "que esté retomando los 10 euros es bastante positivo", apunta Diego Morín, analista de IG.

Iberdrola
Iberdrola

En todo caso, Iberdrola sigue a la espera del efecto “impuestos” en sus cuentas.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.