Iberdrola tiene control en contratos de la energía eléctrica: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Iberdrola tiene el control de los contratos en la generación de energía eléctrica, esto de acuerdo con la revisión que su administración realiza en el sector.

"Hay una empresa del sector eléctrico que tiene el control del mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, una extranjera, que contrató a quien había estado de secretaria de Energía (Georgina Kessel) y le dio participación en el consejo de administración (en una filial de Ibedrola) a un ex presidente (Felipe Calderón), ¿en qué país del mundo suceden estas cosas?, entonces no podemos solo estar señalando como siempre la corrupción abajo, claro hay que combatirla, pero también arriba".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ahora que está bajo revisión todo lo del sector eléctrico, es impresionante como concentraron tanto poder.

El Mandatario criticó que en el discurso "antiestatista" se hablaba de que había que terminar con los monopolios del Estado, acabar con el monopolio de la CFE, de Pemex, pero resulta que crearon monopolios particulares durante el periodo neoliberal.

Señaló que una de las cosas que les molestan a sus adversarios es su política de cero corrupción y cero impunidad.

"Porque abusaron, se rayaron, se dedicaron a saquear, fue por parejo, pero desde luego los de más arriaba nada de que la corrupción se daba de abajo para arriba, se daba de arriba para abajo, se actuaba dando el mal ejemplo, se disfrazaban de hombres de negocios, de empresas y empresarios, cuando era traficantes de influencias".