Anuncios

Quién es Ibai Llanos, el streamer de Twitch que tiene los derechos de transmisión del partido de Messi

Ibai Llanos sorprendió al mundo cuando, a diferencia de periodistas deportivos especializados, fue la única persona con la que Lionel Messi se mostró sonriente, tranquilo y abierto a su llegada al PSG hace un par de semanas. Es más: hasta subió un video, foto y un el futbolista le firmó una playera antes y durante la tormenta mediática que significó cambiar de equipo.

Pero… ¿quién es Ibai Llanos? ¿Por qué un morro que la arma de streamer es ahora tan cercano a uno de los futbolistas más grandes de la historia? Es más: ¿por qué va a transmitir en sus canales el primer partido de Messi con el PSG?

Lee: México y los eSports: por qué los videojuegos son el siguiente gran deporte de nuestro país

Para empezar debemos tener algo claro: Ibai Llanos, de 26 años, no es un streamer cualquiera, es uno de los más importantes a nivel mundial. No sólo por el peso de su canal en Twitch —con 7.4 millones de seguidores—, también por su canal en YouTube que suma más de 6.7 millones de followers.

Dejémoslo más sencillo: en el mundo de los eSports en España, Ibai Llanos es uno de los nombres más importantes.

La historia de Ibai Llanos, sus streams y… ¿el futbol?

Para que una figura de los eSports ahora también brinque al futbol hay que entender un poquito de dónde viene.

Empecemos con que, cuando era un niño, la familia de Ibai atravesó serias dificultades económicas y el ambiente era bastante tenso. ¿Su refugio? Los videojuegos.

Desde morralito le dio duro y tupido a los videojuegos que luego se convirtieron en su trabajo.

Oye, pts pts: ¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos?

A veces la armaba como jugador en línea, luego narraba los encuentros entre sus amigos y, de un círculo tan pequeño, su popularidad fue creciendo: en 2014 se convirtió en narrador de Virtual LaLiga eSports Santander y, un año después, también de la liga más importante de League of Legends.

Cuando narraba con LaLiga virtual conoció a Miguel Ángel Román, uno de los comentaristas de futbol más importantes en España.

“Cuando ya vieron los primeros meses en mi casa que viajaba a eventos y que, bueno, remuneración económica no tenía mucha, pero a lo mejor hacía cosas fuera de Bilbao, pues ya lo empezaron a respetar un poquito más“, dijo en una entrevista para #EsLaLiga de El País.

Y conforme fue creciendo profesionalmente, también ganó nuevos contactos y conoció a más gente que lo fue acercando al futbol español.

Así, en una de esas, conoció a Sergio Kun Agüero, el jugador del Barcelona con quien hizo buena amistad desde 2019.

¿A poco por Kun Agüero conoció a Messi?

Síp. Justamente. Su relación con Kun Agüero lo acercó a Lionel Messi. Aunque eso sí: Ibai Llanos no se imaginó que estaría tan cerca de uno de los futbolistas más grandes de la historia en el momento en que anunciaría su salida del Barcelona.

Sucede que un día antes del gran anuncio de Messi, el 7 de agosto, Kun e Ibai estaban cenando tranquis cuando Agüero recibió una videollamada para ir a otro lado.

Te recomendamos: El dream team parisino: los grandes futbolistas que juegan en el PSG (y ahora son compañeritos de Messi)

El futbolista explicó a su interlocutor que estaba acompañado de otro amigo. Del otro lado de la pantalla estaba Messi quien respondió a su amigo: “Que venga (Ibai), es un buen pibe”.

OMG. Se armó la machaca y el streamer ni siquiera sabía a dónde iba.

Y así, de la nada ya estaba en casa de Lionel Messi cenando muy a gusto justo antes de la bomba futbolera que ya marcó este año: su salida del Barcelona y posterior llegada al París Saint Germain.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

¿Pero y por qué Ibai Llanos transmitirá el primer partido de Messi con el PSG?

Esa cena inocente resultó no ser tan equis ni tan inocente: resulta que Ibai chambea duro con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué (otro amigo, qué digo amigo, carnal de Messi) dedicada al entretenimiento y los deportes.

Pues bien, Kosmos compró los derechos de transmisión en España de La Ligue 1, la liga francesa de futbol.

Checa: Púchale a los botones: cómo ser streamer de videojuegos según los profesionales

¿Y eso qué significa? Que el primer partido de Lionel Messi con el PSG no sólo se transmitirá por televisión (en el Canal Tele 5), sino que se transmitirá en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Míralo aquí, con su tío Piqué:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

¿Cuándo y dónde puedes ver el debut de Messi con el PSG?

Lionel Messi debutará con el PSG el domingo 29 de agosto contra el Reims en la Ligue 1 de Francia.

El partido será a las 13:45 horas de CDMX y lo podrás ver gratis a través del canal de Twitch de Ibai Llanos.