Anuncios

Iba a ser bicampeona mundial de ciclismo, pero cayó por un barranco

Fue una jornada de sensaciones ambiguas en el Mundial de ruta de ciclismo, que se desarrolló en Imola, Italia. Se definía la prueba de contrarreloj femenina y la defensora del título, la estadounidense Chloé Dygert, contaba con 26 segundos de ventaja sobre la suiza Marlen Reusser y de 36 segundos sobre la holandesa Anna Van der Breggen después de 14 kilómetros. Iba camino al subcampeonato cuando sucedió lo imprevisto y causó una profunda conmoción: perdió el control de la bicicleta en una curva, se fue directo sobre una de las vallas de contención y cayó estrepitosamente por el barranco.

Dygert, de 23 años, era una de las favoritas de la prueba, tal como lo estaba demostrando hasta el momento del accidente. Tras el terrible impacto, debió recibir tratamiento al costado de la ruta antes de ser trasladada en una ambulancia a un hospital cercana para un mejor tratamiento, producto de las heridas que exhibía.

La Federación de Estados Unidos de Ciclismo informó en Twitter que Dygert estaba consciente y que podía hablar, pero no ahondó en mayores detalles sobre la gravedad de sus lesiones. Añadió que dará más información una vez "tengamos una confirmación precisa de su condición''.

El Mundial fue trasladado a Imola luego que la ciudad suiza de Aigle-Martigny renunciara a causa de las restricciones a las congregaciones de público que el gobierno impuso en medio de la pandemia de coronavirus.

La ganadora, luego de cuatro subcampeonatos, fue la holandesa Anna Van der Breggen, con un tiempo de 40m20s para recorrer los 31,7 kilómetros de la competencia. La suiza Marlen Reusser resultó su escolta, a 15s58. Otra holandesa, Ellen van Dijk, completó el podio. La contrarreloj cubrió una ruta de 32 kilómetros (20 millas) con largada y meta en el autódromo Dino y Enzo Ferrari, de la ciudad de Imola, allí donde en 1994 falleció el legendario piloto brasileño Ayrton Senna de Fórmula 1 tras sufrir un grave accidente en la curva de Tamburello.

"No tenía ni idea de dónde estaba", admitió la vencedora de la prueba. "Le pedí a mis asistentes que no me dieran los tiempos parciales. Sólo quería ir lo más rápido posible hasta la meta. Sólo cuando crucé la meta supe que había ganado", dijo Van der Breggen, de 30 años. Fue campeona olímpica en Río 2016. "Después de quedar segunda tantos años, la verdad es que no me lo creo", agregó la vencedora.

Fuentes: Reuters, AFP y Télam

Seguramente también te puede interesar:

La ola más grande de este año fue surfeada por una mujer

El Marítimo portugués saca del paro a Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

Stevenage FC, la historia del modesto club inglés que el Burger King ha popularizado en el FIFA

Video: Un nuevo estudio ha revelado los beneficios potenciales de los videojuegos entre los jóvenes