Anuncios

Ianis Guerrero monta a caballo y se va a la revolución

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La toma de Ciudad Juárez por parte de la División del Norte en 1911 ha sido recreada en "La bandida", serie en la que Ianis Guerrero interpreta al mejor amigo de Francisco Villa.

El actor de "Nosotros los Nobles" y "Club de cuervos" se sometió a tres meses de clases de equitación para dar vida a José Hernández, un asaltante de haciendas porfiristas que después se sumó a la lucha armada.

"La bandida", que estrena la semana próxima semana por Azteca, sigue la vida de Graciela (Sandra Echeverría), una mujer que durante la primera mitad del siglo XX fue contrabandista y puso una casa de citas en la capital mexicana, a la que asistía la crema y nata de la época.

"Ella toma el nombre por casarse con mi personaje, que era El bandido", comenta Ianis.

"Para la serie recreamos batallas, había set con más de 100 caballos y era impresionante verlos a galope, la tierra temblaba; todos estábamos vestidos como revolucionarios, con armas, como charros, era como el sueño de un niño", refiere.

Su personaje y el de La bandida se conocen cuando ella es adolescente en los inicios del siglo XIX. En un asalto a una hacienda, el hombre mata al papá y ella jura vengarse.

Pasan los años y vuelven a reencontrarse, ya en la etapa revolucionaria, terminan enamorados ambos.

La bandida se rodó en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, llegó a tener mil extras ocupados. Ya había estrenado en Latinoamérica, pero en México, recuerda Ianis, no había encontrado fecha.

"Ahora por la pandemia ayuda porque hacen falta contenidos y se abrió la ventana en horario estelar".

Rodaje detenido. Ianis forma parte del proyectto fílmico "Hijo de familia", que en marzo detuvo trabajos ante la contingencia sanitaria.

Les quedaba una semana de rodaje cuando en Jalisco se determinó parar toda actividad no esencial para evitar contagios de Covid-19.

Por ahora espera el lanzamiento del tráiler de "El cuartito", cinta que rodó a principios de año en Puerto Rico bajo la dirección de Marcos Carnevale.

Es una comedia que se desarrolla en un espacio aeroportuario. El español Mario de la Rosa, la puertorriqueña Claribel Medina y el dominicano Fausto Mata integran el elenco.