Ian McKellen asegura que Hamlet de Shakespeare es bisexual

 (Getty Images)
(Getty Images)

Ian McKellen ha afirmado que Hamlet es bisexual en la obra de Shakespeare.

El actor de 80 años interpretará al príncipe danés en una nueva producción ‘ciega a la edad’, (es decir, que no se toma en cuenta la edad de los actores con respecto a los personajes que interpretan), en el Theatre Royal Windsor a finales de este mes.

Apareciendo en Front Row de BBC Radio 4, McKellen habló sobre el desafío de interpretar a un personaje muchas décadas menor que él.

“Cuando vengas a verme no verás a un anciano fingiendo ser un joven, verás a un hombre fingiendo ser un príncipe, fingiendo ser un intelectual, fingiendo ser un neurótico, fingiendo amar a su madre, fingiedo amar a hombres y mujeres".

Continuó: “No sabías que eso estaba en Hamlet, ¿verdad? Está ahí, Rosencrantz le dice a Hamlet, 'Me amaste una vez'”.

A pesar de que el final del encierro se retrasó cuatro semanas, la producción de Hamlet de McKellen aún se abrirá el 21 de junio con medidas de distanciamiento social.

En una entrevista reciente, la estrella de El señor de los anillos admitió que la pandemia había sido difícil ya que sabía que estos años serían entre sus últimos en actuar.

Leer más: Conoce a Mahmood, el Bad Bunny italiano

“Este año ha sido muy duro”, dijo. “Creo que obtendrías la misma respuesta de Maggie Smith o Judi Dench: la idea de no trabajar es horrible”.

"Debido a que estamos llegando al final de nuestras vidas, es difícil que nos roben los últimos años de esa capacidad".

Relacionados

“Estoy disgustado por la forma en que el gobierno está tratando al mundo del teatro”: John Barrowman

Muere Carol Sutton, famosa actriz de teatro y televisión de Nueva Orleans

El mundo del teatro se unirá para el evento de promoción del voto