Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IAG cae otro 8,78 % en Bolsa tras anticipar menos ingresos por el coronavirus

Madrid, 28 feb (EFECOM).- IAG se ha desplomado este viernes otro 8,78 % en la Bolsa española, después de anunciar un recorte del beneficio del 40 % en 2019 y anticipar una caída de los ingresos por el coronavirus.

Las acciones de IAG se han situado al cierre en 5,50 euros por acción, las que más bajan del IBEX 35, y pierden el 26,10 % en la semana, también en cabeza de los descensos.

IAG ha anunciado un beneficio de 1.715 millones de euros en 2019, lo que supone una caída del 39,6 % respecto a 2018, por el cargo extraordinario relacionado con pensiones.

El consejero delegado, Willie Walsh, anticipó en una teleconferencia con periodistas, tras la presentación de los resultados, una disminución de los ingresos este año debido al descenso de la demanda causado por la epidemia del coronavirus, aunque aseguró que el grupo "es resistente" y tiene recursos financieros para soportar esta situación.

Ante la actual incertidumbre sobre el impacto y duración del coronavirus, "no es posible dar una orientación precisa" sobre la evolución de los beneficios en el ejercicio 2020, añadió Walsh.

(c) Agencia EFE