IAG sube un 4 % en bolsa pese a las pérdidas operativas del tercer trimestre

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte entre otras aerolíneas Iberia, British Airways y Vueling, ha subido hoy más del 4 % en bolsa tras avanzar los resultados preliminares del tercer trimestre, en el que registró unas pérdidas operativas de 1.300 millones de euros.

IAG abrió la sesión a la baja, pero ha ganado un 4,28 % al cierre, el mayor avance del Ibex 35, el principal selectivo de la Bolsa española. En lo que va de año, el grupo aéreo acumula un descenso del 84 %.

La compañía registró unas pérdidas operativas antes de partidas excepcionales de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio de 1.425 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de grupo se redujeron un 83 %, hasta 1.200 millones de euros (7.266 millones en el tercer trimestre del año pasado).

El tráfico de pasajeros -en términos de pasajeros transportados por kilómetro- descendió un 88 % y el coeficiente de ocupación bajó en 38,8 puntos, hasta el 48,9 %.

(c) Agencia EFE