Anuncios

Iñaki Urdangarin ve suspendido su trabajo de voluntario por un brote de coronavirus en el centro Don Orione

A principios de julio Iñaki Urdangarin regresó a sus labores de voluntariado y retomó las salidas y permisos penitenciarios que tenía aprobados antes de que se decretara el estado de alarma. Cuando no ha pasado ni un mes desde su vuelta a su trabajo como voluntario del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se da a conocer un nuevo brote de coronavirus en el centro socio sanitario que brinda apoyo a personas con discapacidad. Lo que ha provocado que el marido de la infanta Cristina fuera sometido a un test y viera suspendidas las actividades que le permiten salir de la prisión de Brieva (Ávila) tres veces por semana.

urdangarin-1
urdangarin-1

Ha sido el periódico ABC el que ha publicado que los trabajos de voluntariado que presta Iñaki Urdangarin en el Hogar Don Orine han sido suspendidos durante un mes al detectarse un nuevo brote de la COVID-19. Según el citado medio, una decena de personas, la mayoría asintomáticas, han dado positivo, por lo que el pasado viernes se sometió al ex duque de Palma a una prueba que ha dado negativo. Al parecer Urdangarin no habría estado en contacto con ninguna persona infectada y se encuentra en la prisión en perfecto estado de salud.

El centro en el que Iñaki Urgangarin realizó voluntariado pide ayuda para luchar contra el COVID-19

Hay que recordar que este centro ya registró en marzo varios casos que le llevaron a tener que pedir ayuda públicamente al quedarse sin recursos cuando sus gastos se dispararon debido a las nuevas necesidades que creó la pandemia entre residentes y trabajadores. Según explicó entonces Paco Sánchez, director del centro, se encontraban en una situación “dramática” al tener que sumar nuevos miembros a su plantilla mientras los ya existentes se confinaban allí para evitar propagar el virus.

Arropado por su mujer y conduciendo una furgoneta, Iñaki Urdangarin regresa a Brieva tras su segundo permiso penitenciario

El pasado 17 de julio Instituciones Penitenciarias rechazó conceder a Iñaki Urdangarin el tercer grado (lo que le hubiera permitido vivir en un régimen de semilibertad), pero sí suavizó en cierta forma la condena por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. En este sentido, se acordó que podría salir tres veces por semana para cumplir con sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione y también pasar fuera de la cárcel un fin de semana cada mes. Hasta el momento y sin contar su trabajo en el Hogar Don Orione, Iñaki Urdangarin ha salido del centro penitenciario en dos ocasiones. La primera vez fue durante cuatro días la pasada Navidad y, la segunda, en febrero, durante seis días.

Haz click para ver el tráiler de los Borbones de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...