Iñárritu regresa a México con nuevo proyecto en Netflix

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de 20 años sin filmar en México, Alejandro González Iñárritu regresó al país a filmar "Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades" y se ha revelado que este proyecto del ganador del Oscar llegará a través de la plataforma Netflix.

Además se ha revelado la primera fotografía de este largometraje con el que Iñárritu regresa a las pantallas tras su proyecto de 2015 "El Renacido".

La plataforma streaming ha revelado que adquirió los derechos de exhibición de la nueva película del ganador del Oscar. El filme actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño. ?Filmada en 65 mm y con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), "Bardo" se estrenará este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

¿De qué trata "Bardo"?

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guión ganador del Oscar para "Birdman" o ("La Inesperada Virtud de la Ignorancia") y "Biutiful", "Bardo" es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.?"Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria", dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.?Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan "Bardo". Además de Khondji, la película cuenta con un equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero ("Roma", "El laberinto del fauno"), y diseño de vestuario de Anna Terrazas ("The Deuce").

La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.