Hyundai Palisade del 2023, con nuevo y más llamativo estilo

Cortesía

El Hyundai Palisade es un SUV de tres filas, con tecnología de avanzada que comparte los mismos fundamentos básicos que el Kia Telluride, aunque no se parecen.

Para el 2023, trae un nuevo estilo delantero y trasero, panel de instrumentos mejorado y agrega un nuevo nivel de equipamiento XRT. Todo es parte de la primera generación de Palisade presentada en el 2020.

Estilos y opciones

El Palisade del 2023 se vende en cinco versiones: El SE, SEL, XRT, Limited y Calligraphy, y está disponible en una configuración de siete u ocho pasajeros.

El nuevo XRT, incluye ruedas de aleación especiales de 20 pulgadas, placas protectoras delanteras y traseras, molduras exteriores oscuras específicas para XRT, rieles negros en el techo y techo corredizo. Hay tres grupos de instrumentos digitales diferentes, que varían en tamaño desde 3.5 a 12.3 pulgadas y la pantalla táctil de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas.

El Calligraphy de nuestra prueba, viene con las características del SEL y el paquete Premium, además de parrilla única, diseños de ruedas, forro del techo de gamuza sintética, tapicería de cuero premium, función de masaje para el asiento del conductor, personalizable iluminación ambiental, espejo retrovisor con pantalla digital e interfaz de pantalla táctil.

Tren de potencia

El Palisade se alimenta por un motor V6 de 3.8 litros con 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera de serie, o tracción total. Tiene la capacidad suficiente para remolcar hasta 5,000 libras y se puede pedir con un enganche Clase III y una suspensión trasera autonivelante.

Interiores

El interior del Palisade tiene buenos materiales, costuras reales y una sensación de alta calidad en la mayoría de sus piezas de acabado, pero sin la calidad de sus pares alemanes, que si se ve en la versión del Genesis. Los asientos delanteros están entre los mejores del segmento y los pasajeros de los asientos traseros, tienen mucho espacio para las piernas.

Las puertas traseras se abren de par en par y puedes deslizar fácilmente los asientos tipo capitán opcionales de la segunda fila hacia arriba y fuera del camino, presionando un botón, hay un camino despejado hacia el asiento de la tercera fila donde se pueden acomodar también adultos. Para todos los pasajeros hay funciones de almacenamiento inteligente. Detrás de la tercera fila hay 18 pies cúbicos para carga que se elevan a casi 47 pies cúbicos con la tercera fila plegada plana.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento de Hyundai se ha refinado casi a la perfección. La pantalla táctil central de 12,3 pulgadas se ve nítida y viene con navegación que ofrece varias funciones útiles. Pero hay que estar dispuesto a aprenderlas, porque pueden resultar engorrosas, encontrar características específicas al principio. Pueden evitar el aprendizaje, utilizando la compatibilidad integrada con Android Auto o Apple CarPlay.

El Palisade viene con tres años de servicio de la aplicación para teléfonos inteligentes de Hyundai, que puede arrancar el SUV de forma remota, acondicionar la cabina y entre otras características, enviar destinos de navegación al sistema,

Seguridad

Trae frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales del asiento delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina. Agrega advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de punto ciego y el nuevo asistente de conducción en carretera, que puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo.

En carretera

Su motor V6 es fuerte y robusto, con una aceleración bastante dinámica, al igual que su manejo y la dirección. El ruido de la carretera y del viento es mínimo. La transmisión automática de 8 velocidades ofrece una sensación de marcha refinada. Los cambios los hizo a la perfección y rara vez pareció elegir el cambio equivocado al rodar fuera de la carretera.

Los amortiguadores traseros se han empujado más verticalmente para un recorrido más prolongado y una mejor calidad de conducción, junto con un cuerpo que es más rígido. El sistema de suspensión de enlace múltiple trasero MacPherson, es robusto y lo demostró en caminos ásperos y sinuosos.

Los pases de alta velocidad se pueden hacer con confianza. En mis pruebas de frenado de emergencia, el Palisade demostró un frenado fuerte y predecible. En una conducción más rutinaria, el pedal del freno es fácil de controlar para paradas suaves.

Precio y rendimiento

El precio del Hyundai Palisade del 2023 comienza en $36,545 con el modelo más sencillo y llega a un poco más de $50,000 con el más sofisticado. Su consumo de combustible es de 19 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la carretera, con 22 mpg combinadas.