Hyundai Motor registra pérdidas en 3T por el coste de los problemas con los motores

The 2020 Hyundai Venue is revealed at the 2019 New York International Auto Show in New York

SEÚL, 26 oct (Reuters) - La surcoreana Hyundai Motor Co informó el lunes de una pérdida neta en el tercer trimestre del año, distanciándose de las estimaciones de los analistas debido a los costes relacionados con los problemas de sus motores.

Hyundai, el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo si se suman los activos a los de su filial Kia Motors Corp, comunicó una pérdida neta de 336.000 millones de wones (297,72 millones de dólares) en el tercer trimestre, muy por debajo de una media que estimaba un beneficio de 1 billón de wones, según una docena de previsiones de analistas recopiladas por Refinitiv.

Hyundai y Kia dijeron la semana pasada que sus ganancias del tercer trimestre reflejarán los costes relacionados con una integración que dará como resultado una empresa de 3,36 billones de wones, de los cuales Hyundai representa 2,1 billones y Kia otros 1,26 billones de wones.

Otros 3.000 millones de dólares en provisiones relacionadas con cuestiones de los motores elevaron el total de dicho impacto a 5.000 millones de dólares.

Hyundai y Kia han retirado los vehículos defectuosos y propensos a calarse y a sufrir incendios en sus motores. La pareja de fabricantes ha sido investigada por las autoridades de Estados Unidos por la naturaleza de dichas retiradas de productos.

Hyundai informó aparte de una pérdida operativa de 314.000 millones de wones y que los ingresos aumentaron un 2,3% interanual, hasta los 27,6 billones de wones.

Los títulos de Hyundai subían un 4,2% tras publicarse los resultados frente a una caída del 0,3% en el mercado KOSPI a las 0516 GMT. ($1 = 1,133.4500 won)

(Información de Heekyong Yang y Joyce Lee; editado por Christopher Cushing y Kim Coghill; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)