Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hyperion XP-1: así es el impresionante superauto deportivo eléctrico a hidrógeno

Los superautos deportivos son toda una muestra de las increíbles capacidades técnicas de estas exclusivas unidades lanzadas de forma limitada. En la mayoría de los casos los fabricantes apelan a potentes motores a combustión, aunque ya existen algunos modelos eléctricos que buscan sumar a este segmento al mundo de la movilidad sustentable.

Con un diseño futurista y líneas deportivas propias de este tipo de superautos, el Hyperion XP-1 es un vehículo eléctrico que se destaca por una enorme autonomía de uso gracias al uso de un tanque de hidrógeno gaseoso. Según sus creadores, esta modalidad ofrece hasta 1600 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Como antecedente en esta modalidad está el Toyota Mirai, el primer y único auto de serie con propulsión a hidrógeno, un sistema que solo emite vapor de agua, lo que garantiza cero emisiones de gases contaminantes, aunque requiere de una infraestructura específica para la provisión de hidrógeno de forma segura, además del desarrollo de las políticas energéticas y la normativa ambiental.