Anuncios

A pesar del HYPE, Starfield no logra ni acercarse a récord de usuarios simultáneos en Steam de Hogwarts Legacy y Baldur's Gate 3

A pesar del HYPE, Starfield no logra ni acercarse a récord de usuarios simultáneos en Steam de Hogwarts Legacy y Baldurs Gate 3
A pesar del HYPE, Starfield no logra ni acercarse a récord de usuarios simultáneos en Steam de Hogwarts Legacy y Baldurs Gate 3

Durante este miércoles 6 de septiembre, Starfield fue lanzado para todos los jugadores que lo esperaban con bastante expectación desde su anuncio. Hype que el propio RPG de exploración espacial de Bethesda fue aumentando con el pasar de los meses, realizando transmisiones para mostrar algo de gameplay, además de contar detalles acerca de su desarrollo exclusivo para consolas Xbox Series y PC. Plataforma en la que al parecer el título no ha despegado como sus creadores habrían esperado, sobre todo en Steam, viendo desde lejos la cantidad de usuarios de Hogwarts Legacy y el reciente Baldur's Gate 3.


Y es que luego de un exitoso periodo de acceso anticipado, donde vimos números de usuarios bastante altos en la plataforma de Valve, estos hacían pensar que se podría venir un lanzamiento mundial que incluso pudiera llegar a doblar esa cantidad de jugadores, pero en realidad no han tenido un aumento significativo. Todo esto pensando además que quienes estaban jugando Starfield desde antes, eran quienes habían reservado la Edición Premium, por lo que al momento de su lanzamiento se podría suponer que quienes iban por la Estándar, reventarían los rankings de Steam las primeras 24 horas.

Puedes leer: Petición para que Starfield llegue a PlayStation 5 ha sido un fracaso, no ha firmado casi nadie en 3 meses

Como se puede leer revisando la información que entrega el sitio SteamDB, Starfield ha alcanzado un tope de 269.177 jugadores activos, número que además es similar a los jugadores conectados actualmente al momento de escribir esta nota, el cual es de 236.444. Un pequeño aumento a los números que vimos durante el acceso anticipado, que como reportamos hace unos días, habían alcanzado un tope de 248.632 jugadores activos.


Cantidad de jugadores que como indicamos, aún no sirven para alcanzar los récords de 879.308 jugadores activos de Hogwarts Legacy o los 875.343 de Baldur's Gate 3. Todo esto además mientras el Jefe de Xbox, Phil Spencer, contó en Twitter/X que Starfield “superó el millón de jugadores simultáneos en todas las plataformas” hace un par de horas, lo que quizás pueda suponer que la mayoría lo está jugando en su versión de consola o gracias a sus suscripciones de Game Pass, lanzando el juego desde la App de Xbox.

O quizás y a pesar de ser un buen juego, Starfield no sea para todos y por esto no ha generado el interés esperado entre los usuarios de Steam.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)