Hydration Squad, la nueva modalidad de hidratación IV para mejorar el sistema inmune, perder peso y más

Jennifer A. Marcial Ocasio, Orlando Sentinel
·7  min de lectura

Cuando Verónika Navarro se enteró en medio de la pandemia sobre el servicio de hidratación IV, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, no dudó en someterse al tratamiento de inmediato. La madre de tres menores confesó que padece de varias condiciones médicas que la convencieron de que, someterse a un tratamiento de vitaminas intravenosas sería una buena opción para ella.

“Definitivamente que he visto los resultados. Es casi instantáneo la energía y los efectos que tienen los diferentes cócteles en mi cuerpo”, recalcó la puertorriqueña de 38 años.

Así, mientras el mundo estaba en alerta ante la creciente ola de casos de coronavirus, Navarro vio en Hydration Squad un escuadrón que la ayudaría a darle la batalla a la pandemia y mantener su cuerpo y el sistema inmunológico en óptimas condiciones.

Y esto es precisamente lo que buscaba lograr la doctora Lisgelia Santana quien, por más de una década, se ha dedicado a trabajar con técnicas para manejar el dolor de sus pacientes, en especial en su área de pericia como anestesióloga certificada que trabaja con menores de edad.

Fue mediante ese trabajo en la sala de operaciones y la clínica del dolor que la Dr. Santana entendió cómo sus pacientes tuvieron una mejor recuperación mediante la hidratación y la terapia con vitaminas. Además, mejoraron problemas con la deshidratación, la fatiga, el dolor y el sistema inmunológico, entre otros síntomas.

“Todos los días trabajo con personas que tienen que ser intervenidas quirúrgicamente por alguna dolencia. Con mis años de experiencia he podido diseñar una serie de infusiones especiales que se dan a través de terapia intravenosa de bienestar para tratar diferentes síntomas”, explicó en entrevista con El Sentinel Orlando.

La hidratación intravenosa (IV) es utilizada mayormente en los hospitales como una forma rápida de proporcionarle a tu cuerpo la nutrición que necesita. Inicialmente se usaban para ayudar a las personas que sufrían deshidratación y dificultades para comer como en casos cuando estás hospitalizado con vómitos o alguna condición que no puedes ingerir alimentos.

La efectividad de una hidratación intravenosa radica en que es una forma eficaz de administrar medicamentos, vitaminas y otros nutrientes directamente al torrente sanguíneo. Por eso no es sorpresa que nuevas modalidades como la que implementa Hydration Squad se han vuelto populares, en especial cuando se trata de opciones que ayudan con el sistema inmunológico, en especial en esta época de coronavirus.

“Ha sido un boom bastante grande en medio de la pandemia cuando las personas han comenzado a prestar más atención a su sistema inmunológico y cómo mantener su cuerpo sano con los nutrientes y herramientas necesarias”, dijo la Dra. Santana.

La experta explicó que la vía intravenosa es la forma más rápida de administrar electrolitos, vitaminas, medicamentos y líquidos al cuerpo, para restaurar la hidratación y apoyar nuestro sistema inmunológico. “Los líquidos intravenosos se absorben directamente en el torrente sanguíneo con un 100% de eficiencia y biodisponibilidad lo que hace que recibas todos esos nutrientes de forma más rápida y eficaz. En vez de tomar altas cantidades de pastillas de vitaminas, estos sueros que tenemos aquí te administran esos nutrientes directo al cuerpo”, sostuvo.

Mientras que la ingesta de suplementos vitamínicos es ciertamente beneficiosa, la Dra. Santana destacó que “muy pocas personas entienden que cuando consumen un multivitamínico por vía oral, solo alrededor del 20% de los nutrientes activos llegan eventualmente al torrente sanguíneo. Esto que hacemos en Hydration Squad es directo”, dijo.

Uno de los tratamientos más populares es el de revitalizar el sistema inmunológico. Este, según la Dra. Santana, se lo ha administrado a artistas como Daniela Droz, Gaby Calderón, Lynette Chico y varios reguetoneros, Ricky Martin y otros miembros de la farándula.

Este “cóctel de inmunidad” estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés oxidativo, desintoxica el cuerpo y protege contra los radicales libres. “La terapia de inmunidad es un refuerzo para el resfriado y la gripe, que puede disminuir tanto la gravedad de sus síntomas como el tiempo que se siente enfermo”, destaca la descripción en el portal. “Este se hizo más popular durante la pandemia cuando las personas estaban buscando maneras de poder ingerir más vitaminas y buscaban opciones que le dieran esa protección extra a su cuerpo.

La Dra. Santana insta a las personas a mantener una dieta saludable y ejercitarse, pero además sugiere optar por opciones que ayuden a que “tu sistema funcione mejor y pueda, de manera natural, aumentar muchas cosas en que tienes deficiencia en tu cuerpo”.

Los cócteles “se crean conociendo, verdad, que hace cada vitamina. Cada vitamina en nuestro cuerpo, algunas vitaminas son que producimos nosotros, otras que las tenemos que ingerir. Muchas veces no tomamos o comemos estas cosas y cada mineral es bien específico lo que hace”, dijo.

Hay una gran variedad a escoger. Algunos pueden ser combinados, otros requieren una evaluación para ver de qué manera los puedes alternar o usar rotativamente.

Entre estas, además del de inmunidad, hay opciones para personas atléticas que buscan rendir al máximo en un evento próximo o acelerar su recuperación después de un entrenamiento. La hidratación previa al evento, según explica la doctora, también puede ayudar a evitar los calambres en deportes como correr, nadar, fútbol, surf, escalada, boxeo, baloncesto, tenis, voleibol y mucho más.

También está el de la resaca o hangover para esas ocasiones en que se le pasó la mano con la bebida. Con este cóctelrecibes “un alivio instantáneo de la resaca con líquidos intravenosos, antioxidantes, electrolitos, tratamiento para las náuseas y el dolor que te ayudan con la desintoxicación del hígado y el impulso de energía para recuperarte y volver a ponerte de pie mucho más rápido”.

Asimismo, entre los más populares para las personas que se van a someter a algún tratamiento quirúrgico están los cócteles pre y post operación. Al tomarlo antes, aumentas tu sistema inmunológico y la hidratación antes de la cirugía para obtener mejores resultados. Una vez te sometes a la cirugía, “te damos un cóctelque te provee las mejores vitaminas, minerales y aminoácidos para que puedas aumentar tu sistema inmunológico, la hidratación y la cicatrización de heridas después de cualquier procedimiento quirúrgico”, explicó.

Dos opciones: Visitas en casa o en su nuevo local

Los servicios de Hydration Squad comenzaron directo en los hogares de las personas interesadas. “Nosotros íbamos, o en este caso yo iba, porque comencé sola, y llevaba los sueros y todas las vitaminas necesarias para el tratamiento que habíamos acordado. Le ponía el suero con el cóctela la persona y listo”, dijo sobre sus comienzos.

Poco a poco comenzó a ver más demanda en los servicios y más personas estaban interesadas en conocer sobre las ofertas de su compañía. Para satisfacer la demanda comenzó a contratar enfermeras registradas que puedan ofrecer el servicio de los cócteles intravenoso. “Ha sido increíble cómo hemos crecido. Al principio tenía miedo no solo porque era algo nuevo que no muchos conocen, pero porque estábamos en medio de una pandemia en la que los negocios estaban cerrados o estaban sufriendo cómo mantenerse abiertos”, dijo.

La apuesta le ha dado frutos y ahora cuenta con un local ubicado en la zona de Lake Nona, donde también labora en un hospital cercano. Esto le da la opción de poder atender más volumen de personas que puedan sacar su cita y llegar directo al establecimiento en vez de incurrir en gastos adicionales de ir a las casas.

“Estamos ofreciendo ambos. El de visitas al hogar, para quienes prefieran ese, tiene un costo de $50 adicional por el viaje y todo lo que conlleva el tener que transferir los servicios a su casa. El resto, tenemos servicios que puedes optar por tomar una vez, realizarlos mensualmente o hasta obtener una membresía”, dijo.

Los goteos intravenosos generalmente toman de 30 minutos a una hora dependiendo del tratamiento.

“Nuestras diversas mezclas de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos te ayudarán a aliviar los síntomas de la resaca, el desfase horario, el resfriado / gripe, la migraña, la energía, el estado de ánimo y ayudarán a mejorar el rendimiento deportivo. La infusión intravenosa de vitaminas también puede ayudar con la salud de la belleza, la piel, las uñas y el cabello. Son tantas las opciones que es cuestión de analizar qué es lo que buscas y de ahí te creamos tu cóctelideal para resultados óptimos”.

Los precios varían desde $30 hasta $350 dependiendo del tratamiento que se realice. Las membresías tienen un costo de $140 con un contrato mínimo de 6 meses y aplican a tratamientos de cócteles de belleza, sistema inmune y energéticos.

SI VAS:

Qué: Hydration Squad

Dónde: 10743 Narcoosse Road, Suite A12, Orlando, FL 32832

Información: 407-810-3933 o hydrationsquad.com