Huye motociclista de policías de SLP y arroja maletas con balas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- A fin de poder huir de elementos de la Policía Estatal, un motociclista que transitaba por una carretera en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, se deshizo de un par de maletas llenas de cargadores y cartuchos útiles para armas de alto calibre que transportaba.

Los hechos se suscitaron en la carretera estatal Estación Tamuín-Estación Las Palmas, donde, de acuerdo con el reporte oficial, los elementos de seguridad tuvieron contacto con un motociclista que circulaba en sentido contrario a las unidades policiales. Éste al notar la presencia de los policías arrojó dos bolsas a los arbustos y huyó a máxima velocidad.

Ante lo ocurrido, los agentes policiacos, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron por los alrededores para intentar localizar al sujeto, además de revisar el interior de las maletas.

Al menos 74 personas fueron detenidas en SLP durante la primera semana de mayo

Los detenidos se registraron del 30 de abril al 6 de mayo en la entidad potosina.

De este modo, se informó que se llevó a cabo un importante aseguramiento de cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres en Estación Las Palmas, en el municipio huasteco de Tamuín.

Se precisó que en el interior de las maletas se encontraron 22 cargadores abastecidos, de los cuales 17 son para calibre .223 y 05 para calibre 7.62 × 39 dando un total de 272 cartuchos útiles calibre .223 y 105 cartuchos calibre 7.62 x 39.

Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones pertinentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.