"Hustlers" de Jennifer López y Cardi B se verá en español en cines del país

Agencia EFE

Los Ángeles, 13 sep (EFEUSA).- "Hustlers", la película protagonizada por Jennifer López y Cardi B que se estrena hoy, podrá verse en español en los cines del país gracias a una aplicación para teléfonos que doblará la cinta de forma simultánea.

En "Hustlers", las latinas López y Cardi B lideran un grupo de bailarinas de "striptease" que crean un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

Gracias a la aplicación gratuita "TheaterEars", los espectadores que acudan a las salas de proyección podrán seguir la trama en español con su teléfono inteligente y unos auriculares.

"Es tan fácil como descargar la aplicación y seleccionar tu horario. Sincronízalo y disfruta la película, allí nos vemos", dice la propia López en un vídeo promocional.

El objetivo es animar a que la población latina e hispanohablante acuda a los cines para ver esta película, rodada en inglés pero con un elenco muy latino.

El presidente de "TheaterEars", Dan Mangru, señaló, en declaraciones a la revista Deadline, que "hay decenas de millones de latinos en Estados Unidos que no van al cine por la barrera del idioma".

"Hustlers" llega este viernes a las salas precedida de buenas críticas tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde empezó a sonar el nombre de López como nominada a mejor actriz en la próxima edición de los premios Óscar.

"Sería muy bonito, pero no quiero pensarlo mucho", subrayó la intérprete este jueves en una entrevista con Efe en Miami (Florida).

"Siento que ya gané -agregó-, eso me hace llorar por todos los años trabajados y porque siempre he dado lo mejor de mí".

Si finalmente su nombre figura entre las nominadas al Óscar, 2020 podría ser un año importante en su carrera, pues también aparece en las quinielas para ser la encargada del espectáculo del intermedio de la Superbowl, la final de la liga de fútbol americano que se celebrará en Miami.

Lorene Scafaria es la guionista y directora de "Hustlers", la cinta basada en una historia real que cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

(c) Agencia EFE