Asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo

Tomás Marcó del Pont

Uno buscaba club para volver a atajar, pero encontró la muerte de forma tan violenta como absurda. El otro quería dejar atrás un pasado con problemas con la ley que le impidió desarrollar lo que tanto deseaba: una exitosa carrera en Europa como delantero; ahora, en cambio, enfrenta un futuro incierto de sueños truncos y, quizás, un largo encierro tras las rejas.

Facundo Espíndola, formado en las inferiores de River, fue arquero de Almagro y actualmente se encontraba sin club. Esta madrugada fue asesinado de una cuchillada en el tórax tras una pelea callejera a la salida de un boliche de Hurlingham. Alejandro Oviedo, delantero de San Telmo, con pasado en Huracán y un paso por la cárcel, como partícipe de un robo, quedó detenido minutos después, acusado del crimen, según confirmaron a LA NACIÓN fuentes de la investigación .

El hecho ocurrió a las 6.40 de este domingo, cerca del estacionamiento del McDonald's situado en Jauretche 678, donde luego de una pelea, Espíndola quedó tirado en la calle. La víctima y su victimario habían protagonizado un altercado a la salida del boliche Jacks, situado en Jauretche y Güemes. El enfrentamiento se extendió durante varios minutos tanto en la vereda como en medio de la calle. En su momento cúlmine, el exarquero quedó malherido y su atacante escapó del lugar en un auto.

Gracias al relevamiento en vivo de las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham, la policía siguió el recorrido del Peugeot 308 blanco en el que habían escapado los sospechosos del crimen. El vehículo fue interceptado en Vergara y Azurduy, de Villa Tesei. Sus dos ocupantes fueron oficialmente identificados como Nahuel Alejandro Oviedo Betancur, de 28 años, y Ever Augusto Brizuela Cáceres, de 26.

Según informaron fuentes judiciales, en el auto había manchas de sangre en el capot y en los faros delanteros del Peugeot. La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, dispuso peritajes en el lugar del hecho y en el rodado, y el secuestro de la ropa de los imputados, a los que ordenó detener.

Esta tarde, detectives bonaerenses hallaron un cuchillo de unos 30 centímetros de largo tirado en la vereda, frente al 1151 de la calle Rodríguez. Testigos del hecho dijeron que esa arma se corresponde con la que fue utilizada para concretar el crimen, según informaron fuentes de la investigación.

Desde el club San Telmo confirmaron a LA NACIÓN que Oviedo había jugado un amistoso el sábado a la tarde contra Huracán y que, incluso, había sido ovacionado por el público "quemero", ya que había tenido un paso previo por la institución de Parque Patricios.

"Es un chico que se inició en Huracán y hace dos años estaba en San Telmo. Jugó muy bien y el año pasado sufrió una rotura de ligamentos y estuvo casi un año sin jugar. Empezó hace un mes a entrenar de nuevo y ya había vuelto a jugar", informaron.

Oviedo ya estuvo en prisión en dos ocasiones. La primera vez fue en 2011; ya había debutado en Primera y se había comprado su primer auto cuando terminó en una comisaría de Villa Devoto por participar de un robo en una casa con amigos de Villa Urquiza, el barrio porteño donde creció. Dos años después, fue acusado de golpear a una policía para robarle el arma y el chaleco, en Chacarita. Estuvo tres meses preso en el penal de Ezeiza; la condena quedó en suspenso.

"Es lo peor de lo peor. Cuando te dicen que ahí viven las peores ratas, tienen razón. La gente que está ahí no tiene expectativa de vida ni de nada. No quiero volver nunca más en mi vida y no se lo deseo a nadie. Por eso, cada vez que veo a alguno a punto de mandarse una cagada le explico lo que me pasó", había dicho, en una entrevista a Olé, sobre su paso por la cárcel.

 

 

También te puede interesar:

El fútbol argentino, de luto: el arquero Facundo Espíndola fue asesinado y uno de los implicados es otro jugador del ascenso

El futbolista culé que la temporada pasada salió cedido y pero le han renovado por cinco años