Huracán a la vista: Laura ya es categoría 4 y provocará fuertes lluvias

Imagen satelital de Huracán Laura
Imagen satelital de Huracán Laura

El huracán Laura se fortaleció este miércoles hasta alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, mientras avanzaba por el Golfo de México, por lo que las autoridades federales advierten que provocará fuertes lluvias en al menos tres estados.

El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura se dirige a las costas de Texas y Luisiana a una velocidad de 26 km/h y registra vientos de hasta 220 km/h.

Se anticipa que Laura se disipará rápidamente después de que toque tierra, ya sea a finales del miércoles o principios del jueves, con el mayor peligro más por el viento y las mareas de tormenta que por la lluvia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de Laura provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más | Inicia temporada de huracanes: prevén hasta 37 ciclones en el Pacífico y Atlántico

Autoridades advirtieron a la población que vive en la línea de costa de Yucatán y Quintana Roo tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje, así como seguir las indicaciones de Protección Civil en sus localidades.

Se forma depresión tropical

Esta mañana se formo la depresión tropical Catorce-E, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y ocasiona probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre los estados del occidente del territorio nacional.

Por esta depresión hay pronóstico de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nayarit.

Así como viento con rachas de 60 a 70 km por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Huracán a la vista: Laura ya es categoría 4 y provocará fuertes lluvias apareció primero en Animal Político.