El huracán Sam se fortalece de nuevo a categoría 4 con vientos de 130 mph; pronto podrían formarse 3 depresiones tropicales

·3  min de lectura

El huracán Sam se fortaleció durante la noche a una poderosa tormenta de categoría 4, con vientos máximos de 130 mph, y se espera que siga siendo un huracán importante durante al menos los próximos cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque Sam permanece en aguas abiertas, tiene el potencial de crear olas y corrientes de resaca potencialmente mortales que podrían llegar a la costa este de los EE. UU. a finales de esta semana, impactando el norte de Florida hasta Nueva York.

Si bien se pronostica que la intensidad del huracán Sam disminuirá lentamente esta semana a medida que se encuentre con una cizalladura del viento devastadora, los meteorólogos dicen que su intensidad podría fluctuar hacia arriba y hacia abajo durante los dos días.

Se espera que Sam, el cuarto gran huracán de 2021, se acelere el jueves.

Se espera que Sam mantenga su movimiento hacia el noroeste, luego se dirija hacia el noreste el viernes, alejándolo bastante de Florida y el Caribe, pero acercándolo a las Bermudas.

“Cuanto antes Sam comience a seguir su trayectoria hacia el norte, más probable es que la peligrosa pared del ojo del huracán, con sus vientos destructivos, evite las islas [del extremo este del Caribe]”, según AccuWeather.

Además de Sam, los expertos están monitoreando varias otras áreas en los trópicos para el desarrollo potencial.

Existe una probabilidad media de que los remanentes de la tormenta tropical Peter se conviertan en una depresión tropical el martes al sureste de las Bermudas, según los expertos, pero las condiciones no serán favorables para el desarrollo después de eso.

Además, podrían formarse dos depresiones tropicales el martes o miércoles en el Atlántico lejano oriental, una de una onda tropical que se extiende frente a la costa occidental de África y la otra de un área de baja presión justo al oeste. A cada uno se le ha dado una alta probabilidad de desarrollarse en los próximos dos a cinco días.

Si se convirtieran en tormentas tropicales, serían Víctor y Wanda, los últimos nombres de tormenta restantes para 2021. Las tormentas posteriores se nombrarían usando una lista de desbordamiento, que incluye Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma y Brezo.

Durante un breve período el lunes, Sam se debilitó a un huracán de categoría 3. Si Sam mantiene su estado de huracán mayor durante los próximos cuatro días, es decir, categoría 3 o superior, Sam será el huracán mayor de mayor duración que se formará el 23 de septiembre o después desde el huracán Matthew en 2016, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Phil Klotzbach.

A las 5 a.m. del martes, Sam se encontraba a unas 610 millas al este-sureste de las islas del noreste del Caribe, moviéndose hacia el noroeste a 9 mph. Los vientos con fuerza de huracán de Sam se extienden a 40 millas desde su centro.

El domingo, los vientos máximos sostenidos de Sam estuvieron a menos de 10 mph antes de convertirse en un huracán de categoría 5.

Sam fue la quinta tormenta de esta temporada, junto con Elsa, Grace, Ida y Larry, en experimentar una rápida intensificación, lo que significa que sus vientos máximos aumentaron en 35 mph o más en 24 horas. El sábado se intensificó rápidamente de un huracán de categoría 2 a un huracán de categoría 4.

La temporada de huracanes de este año, que se extiende hasta el 30 de noviembre, sigue superando a las temporadas anteriores.

Hemos tenido 19 tormentas con nombre en lo que va de la temporada, lo que está muy por encima del promedio a largo plazo de 10,5 tormentas con nombre para el 26 de septiembre en años anteriores, para el período de 1999 a 2020, según Klotzbach.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.