El huracán Olaf azota una región turística en México

·2  min de lectura

El huracán Olaf está azotando la región turística de Los Cabos en México, en la punta de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. dice que el área, un destino de vacaciones popular, podría experimentar condiciones de huracán el jueves por la noche e instó a las personas a prepararse rápidamente para ello.

Olaf se encontraba a unas 155 millas al sureste de Cabo San Lucas a partir del jueves por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 75 mph, y viajaba hacia el área a 7 mph.

El Centro de Huracanes dice que es probable que Olaf se fortalezca a medida que se acerque a la costa.

Los meteorólogos esperan que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a golpear el área el jueves por la tarde o por la noche, y podrían traer de tres a seis pulgadas de lluvia.

Algunas áreas podrían verse afectadas por hasta 10 pulgadas de lluvia, con el peligro de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El huracán se produce pocos días después de que la tormenta tropical Mindy tocó tierra en Florida, trayendo fuertes lluvias a los estados del sureste.

Y se produce inmediatamente después del huracán Ida del mes pasado, que dejó sin electricidad a la mayor parte de Nueva Orleans, destruyendo propiedades y negocios en Luisiana.

Leer más: Estadounidenses preocupados por terrorismo interno superan a los que están alertas por amenazas extranjeras

Al menos 82 personas murieron por los daños que provocó la tormenta en Luisiana, Mississippi y una serie de estados del noreste, incluidos Nueva York y Nueva Jersey.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora, la temporada de huracanes del Pacífico de 2021 ha visto seis huracanes, dos de los cuales han sido huracanes importantes de Categoría 3 o superior.

En promedio, hay ocho huracanes en el Pacífico por año, y cuatro de ellos se convierten en huracanes importantes.

En 2015 hubo un récord de 16 huracanes, con 11 huracanes importantes.

En el Atlántico, el huracán Larry continuó su camino hacia el norte a medida que avanzaba por las Bermudas en su camino hacia el Atlántico canadiense al final de la semana, con advertencias de tormenta tropical vigentes para las Bermudas.

Relacionados

Olaf se vuelve huracán rumbo a resort mexicano de Los Cabos

Nueva Orleans levanta toque de queda impuesto tras huracán

Cuatro muertos y 141 en un hospital de Luisiana por intoxicación de monóxido de carbono tras el huracán Ida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.