Huracán "Nora". Evacúan 30 comunidades como medida preventiva

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Debido al acercamiento del huracán "Nora" a territorio de Jalisco, fueron evacuadas de forma preventiva 30 comunidades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes y se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Hasta el mediodía el huracán, que se mantiene como categoría uno frente a las costas de Jalisco y Colima, no ha causado mayores afectaciones en estas entidades.

En Colima el puerto de Manzanillo cerró totalmente a la navegación este sábado, mientras que la Marina y la Guardia Nacional implementaron la fase preventiva de sus planes de acción ante este tipo de fenómenos, por lo que se mantienen alerta y haciendo recorridos para brindar auxilio a la población en caso de requerirlo.

En Jalisco diferentes dependencias, como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil mantienen elementos de apoyo en las zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico; además, la Comisión Nacional de Agua continúa trabajando en el desfogue de presas del estado.

También continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos en 25 municipios que pudieran verse vulnerados ante el paso de "Nora".

Al corte de la 13:00 horas de este sábado "Nora" se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.