Huracán Nigel se fortalece. Vigilan sistema que podría formarse cerca de la costa este de Florida

El huracán Nigel está intensificándose en su desplazamiento sobre el Atlántico central, mientras que los meteorólogos pronostican que un área no tropical de baja presión se formaría cerca de la costa este de la Florida, afectaría a las Carolinas y a los estados en el Atlántico medio.

El área no tropical de baja presión se formaría a finales de esta semana y este sistema podría adquirir algunas características subtropicales mientras se mueve hacia el norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este martes.

“Independientemente del desarrollo subtropical, esta baja podría traer ráfagas de viento, fuertes lluvias y condiciones de oleaje alto a algunas zonas costeras de las Carolinas y en los estados costeros del Atlántico Medio este fin de semana”, previno.

Su probabilidad de formación a siete días es de 30%.

El NHC también informó que el huracán Nigel, que tiene un gran ojo, ha seguido intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de cerca 90 mph (150 km/h), pero se mantiene como un huracán de categoria 1.

“Nigel podría fortalecerse más el miércoles, pero se pronostica que se debilitará el jueves y viernes para luego convertirse un sistema post tropical fuerte el viernes”, pronosticó.

Si sus vientos superan las 129 mph sería categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 y de alcanzar esa categoría se convertiría en la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 en intensificarse hasta esa clasificación, dijo AccuWeather.

Nigel girará hacia el norte el martes para luego acelerar su desplazamiento al noreste el resto de la semana y no representa peligro para la Florida, de acuerdo con el NHC.

Las fuertes olas del huracán llegarán este martes a las Bermudas.

El NHC vigila, además, una onrda ubicada en el Atlántico tropical oriental que se desplazaría frente a la costa oeste de Africa el miércoles y se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo y es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana o este fin de semana.