El huracán Larry mantiene vientos de 90 mph, aún se pronostica como huracán importante este fin de semana

·3  min de lectura

El huracán Larry, con vientos de 90 millas por hora, continuó su camino a través del Atlántico el viernes y aún se espera que se convierta en un huracán importante este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Huracán mayor, o categoría 3, comienza con vientos de 111 mph.

A las 11 a.m., Larry, que se convirtió en el quinto huracán de la temporada 2021 el jueves por la mañana, se movía hacia el oeste-noroeste a 16 mph y se ubicaba a 1,090 millas al oeste de la costa oeste de África.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas.

AccuWeather, el servicio de pronóstico independiente, predice que Larry crecerá a la categoría 4 (vientos entre 130 y 156 mph) el domingo y el lunes mientras todavía esté en el Atlántico y no cerca de tierra.

Aunque Larry podría eventualmente amenazar a las Bermudas o América del Norte, posiblemente el noreste de Estados Unidos o Terranova, la isla cerca de la costa canadiense, no hay alertas o advertencias costeras vigentes a partir de ahora. Pero los meteorólogos están vigilando a Larry.

“Se prevé que este fin de semana o principios de la próxima semana ocurra un mayor fortalecimiento, en la fuerza de un gran huracán”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller.

Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días (del 1 al 9 de julio).

La duodécima tormenta nombrada del año está en camino de ingresar a un área con temperaturas de la superficie del mar aún más cálidas y niveles más bajos de cizalladura vertical del viento, dijo Pasch.

Solo hay cinco años en la era de los satélites, que comenzó en 1966, que tuvo tres grandes huracanes para el 4 de septiembre: 2008, 2005, 2004, 1996 y 1969, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Mientras tanto, los meteorólogos están atentos a otras dos áreas en busca de posibles tormentas.

Un área de baja presión en el Caribe occidental podría moverse sobre el Golfo de Honduras el viernes. Este sistema podría luego moverse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana y principios de la próxima semana, pero los vientos en los niveles superiores obstaculizarían el desarrollo.

Una segunda área de área de baja presión se formó el jueves por la mañana a unas 150 millas al suroeste de la costa de África occidental, según el centro de huracanes. Los meteorólogos dijeron que es posible algún desarrollo durante las próximas 24 horas, ya que la mínima se mueve hacia el oeste a unas 15 mph. Después de eso, se espera que las condiciones sean menos ideales para el desarrollo.

Las siguientes dos tormentas con nombre que se formarán serían Mindy y Nicholas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.