El huracán Larry es el huracán mayor de mayor duración desde Dorian en 2019, dice un experto

·2  min de lectura

Los vientos máximos del huracán Larry se mantuvieron estables a 110 mph el miércoles, justo por debajo del umbral de 111 mph para el estado de Categoría 3, con sus grandes y peligrosos oleajes que se extenderán hasta Florida y la costa este de Estados Unidos, dijeron los meteorólogos.

Larry fue un huracán de categoría 3 durante cuatro días, lo que lo convirtió en el huracán de mayor duración en el Atlántico desde Dorian en 2019, según el experto en huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach. Los vientos máximos de Larry alcanzaron un pico de 125 mph el domingo, a solo 5 mph del umbral mínimo para un huracán de categoría 4.

Las corrientes de resaca y las marejadas, que el Centro Nacional de Huracanes caracterizó como potencialmente mortales, durarán hasta el fin de semana y también afectarán partes del lejano oriente del Caribe, las Bahamas y las costas canadienses, dijeron los meteorólogos.

Las áreas al norte del condado de Palm Beach podrían ver olas de entre 4 y 6 pies en áreas como los condados de Martin, St. Lucie e Indian River, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Don Harrigan.

Se esperan condiciones de tormenta tropical a última hora del miércoles o jueves en las Bermudas, ya que el huracán Larry avanza hacia la isla como un huracán de categoría 2. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la isla.

Se pronostica que Larry pasará al este de las Bermudas, haciendo su aproximación más cercana el jueves. Debido a que Larry es una tormenta tan grande, los impactos podrían sentirse bien al este de la isla, dijo el centro de huracanes.

Se pronostica entonces que la velocidad de Larry aumentará a medida que se acerque a Terranova, Canadá. Su intensidad podría disminuir a medida que se mueve sobre el agua más fría.

Se pronostica que Larry pasará cerca de Cape Race, Terranova, el viernes por la noche.

“Terranova ha sido el objetivo de casi tres docenas de sistemas tropicales con nombre desde 1950, aunque la mayoría fueron degradados a sistemas extratropicales al tocar tierra”, dijo el meteorólogo y editor meteorológico sénior de AccuWeather Jesse Ferrell.

A las 5 p.m. el miércoles, Larry estaba a 405 millas al sureste de Bermuda, moviéndose en un camino hacia el noroeste a 15 mph. Para el jueves, se espera que acelere y gire al norte-noroeste y norte. Los meteorólogos dijeron que los vientos con fuerza de huracán de Larry se extendieron hasta 70 millas desde su centro con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendieron hasta 240 millas hacia afuera.

La tormenta tropical Mindy se formó en el Caribe el miércoles y se prevé que atraviese el sur de Georgia y el norte de Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.