Anuncios

Huracán “Kay” se intensifica y se dirige a Baja California

Huracán “Kay” se intensifica  y se dirige a Baja California
Huracán “Kay” se intensifica y se dirige a Baja California

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA ) alertó a la Península de Baja California sobre la llegada del huracán “Kay” que actualmente ha alcanzado la categoría 2 y se espera que alcance la categoría tres en los próximos días.
Esto significa que podría llegar a afectar a los municipios del norte de la península, aunque no severamente. Para los días viernes y sábado se espera que Tijuana tenga lluvias o chubascos, las probabilides de esto son del 50% según el medio de monitoreo del clima Meteored.
Eso sí, de acuerdo con lo compartido, algunos otros municipios como Ensenada y San Quintín tendrán lluvias durante el fin de semana debido al huracán. Por su parte, Baja California Sur será el más afectado por el paso de “Kay”, incluso han debido cerrar playas debido al oleaje.
“Sigue activa la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California, y desde San José de las Palomas, Baja California, hasta el norte de Punta Eugenia, Baja California Sur” informó CONAGUA por medio de un comunicado.
Cabe resaltar que este miércoles se espera que el cielo esté medio nublado en Baja California, sin embargo, el ambiente continuará sintiéndose cálido. La temperatura máxima de hoy para Tijuana podría ser de 34 °C, mientras que la mínima de 23 °C.
VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital