Huracán Kay golpea con fuerza zona turística de Puerto Peñasco

·1  min de lectura
Huracán Kay golpea con fuerza zona turística de  Puerto Peñasco
Huracán Kay golpea con fuerza zona turística de Puerto Peñasco

El huracán Kay continúa golpeando con fuerza al norte del país, dejando a más de 30 mil personas sin energía eléctrica en municipios de Baja California Sur.
Sonora también es uno de los estados que ha experimentado el fuerte golpe de este huracán. Civiles han documentado las fuertes corrientes de viento, que generando un crecimiento en el oleaje han provocado daños a establecimientos turísticos donde las olas del mar ha penetrado.
La coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, había informado días anteriores, de acuerdo a los avances del huracán Kay, que el sur del estado, se mantendría en color alerta verde, es decir, que el riesgo que sufrir consecuencias alarmantes, es baja, mientras que el noroeste del estado se encontraba en color azul, que significa riesgo muy bajo.
Puerto Peñasco es uno de los municipios que se encuentran en color azul, sin embargo, civiles han documentado la fuerza de las olas y los vientos provocando desastres en zonas turísticas, donde el mar ha penetrado en establecimientos.
Por otra parte, autoridades han informado debido a lo anterior, seguir las precauciones, debido a los constantes deslaves de tierra, provocados por las lluvias; las inundaciones y el incremento del nivel de arroyos y ríos.
Se espera que los vientos en el estado de Baja California, según Conagua, sean de 80 a 100 kilómetros por hora.

Vídeo relacionado:Huracán Kay azota zona turística en el noroeste de Sonora