Huracán Kay se degrada a tormenta tropical durante su paso por Baja California

·1  min de lectura
Huracán Kay se degrada a tormenta tropical durante su paso por Baja California
Huracán Kay se degrada a tormenta tropical durante su paso por Baja California

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán categoría 1 ‘Kay’ se ha debilitado durante las últimas horas luego de tocar tierra en Bahía Asunción, Baja California Sur, por lo que ahora es catalogado como tormenta tropical.
De acuerdo con las autoridades climatológicas, este fenómeno continuará su trayectoria en paralelo a la costa occidental de Baja California, provocando lluvias torrenciales en algunas zonas de dicho estado, así como lluvias intensas en el noroeste de Sonora y fuertes en Baja California Sur.
Por esta razón, una vez más el SMN solicitó a la población extremar precauciones, mantenerse al tanto de nueva información y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y estatales, recalcando el evitar salir de sus casas.
Cabe destacar que las fuertes lluvias que acontecen en la región actualmente podrían causar deslaves, inundaciones, desbordamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé que en la costa occidental de Baja California haya rachas de 80 a 100 km/h, también en el norte del Golfo de California y en la costa norte de Sonora.
Respecto a Baja California Sur, las rachas se mantendrán de 60 a 80 km/h con un oleaje que rondara de los 2 a los 4 metros, mientras que en Baja California Norte olas podrían superar los 4 o 6 metros de altura, al igual que en la costa norte de Sonora y del Golfo de California.
VIDEO RELACIONADO: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay