Huracán Ida: Dos personas murieron y 10 resultaron heridas después del colapso de una carretera en Mississippi en medio de lluvias torrenciales

·3  min de lectura

Dos personas murieron y 10 resultaron heridas después de que una carretera en el condado de George, Mississippi, fuera arrasada por las fuertes lluvias del huracán Ida.

Siete vehículos se vieron involucrados en un accidente resultante cuando la carretera quedo destruida y se necesitaba una grúa para sacarlos del abismo resultante. Una de las víctimas del accidente ha sido identificada como Jerry Lee de 42 años. El nombre de la segunda víctima aún no ha sido revelado.

Tres de los sobrevivientes heridos fueron encontrados en estado crítico y requirieron hospitalización. Una de esas víctimas es Layla Jamison, una estudiante de último año de secundaria. La escuela secundaria del condado de George, donde asistió a clase, hizo un llamado a la oración por la niña.

Al menos cuatro personas en total han muerto como resultado de la poderosa tormenta, aunque las autoridades esperan que esa cifra aumente en los próximos días a medida que se descubran más muertos.

Una de las personas que murió se ahogó en su automóvil mientras intentaba atravesar las aguas de la inundación, según el Departamento de Salud de Louisiana. Otro individuo fue descubierto el domingo después de que los agentes locales respondieran a una llamada sobre un individuo que había resultado herido por un árbol derribado.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que esperaba que el recuento de muertos aumentara "considerablemente" en los próximos días.

Según los informes de Bill Snyder de WLOX, todavía había restos de vehículos en el abismo a partir del martes por la mañana después de que la carretera fue arrasada. Sus fotos mostraban metal destrozado, puertas y neumáticos esparcidos por el foso.

El director de manejo de emergencias del condado de George, John Glass, advirtió a los automovilistas que eviten conducir, ya que las malas condiciones del asfalto siguen presentes debido a los efectos continuos de la ahora tormenta tropical Ida.

Leer más: ¿Qué equipo estadounidense le ha quedado a los talibanes?

La región de la Costa del Golfo, particularmente en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, todavía está siendo golpeada por los restos del huracán Ida. El huracán fue degradado a tormenta tropical el lunes por la noche mientras atravesaba Mississippi.

Los vientos sostenidos de Ida el lunes por la noche eran de 56 km/h (35 mph), todavía altos, pero más bajos que los vientos que tocaron tierra de la tormenta que alcanzaron hasta 241 km/h (150 mph).

La tormenta provocó cortes de energía masivos en toda Nueva Orleans, así como en los suburbios circundantes. Millones de personas en toda la región se encuentran sin electricidad y puede pasar más de un mes antes de que se restablezca completamente la energía en la región.

Gracias a las inversiones en infraestructura desde el huracán Katrina, la ciudad de Nueva Orleans, aunque todavía gravemente golpeada, obtuvo mejores resultados que tras el paso del huracán Katrina.

A medida que Ida se separa en los estados de la costa del Golfo, los millones de residentes sin electricidad ahora enfrentan esfuerzos de limpieza y la perspectiva de un verano extremadamente caluroso sin aire acondicionado ni ventiladores que no funcionen con baterías.

Entergy, el proveedor de energía del estado, está dando prioridad a los hospitales, las estaciones de policía, bomberos y las instalaciones de vida asistida para la restauración de energía.

Relacionados

Semejanzas y diferencias entre los huracanes Ida y Katrina

Huracán Ida arranca techo de hospital en Nueva Orleans mientras la ciudad lucha contra la tormenta y el COVID

Huracán Ida destruye un hito del jazz y el “segundo hogar” de Louis Armstrong

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.