Huracán Henri pone en alerta a 42 millones de personas en EEUU

·1  min de lectura
Huracán Henri pone en alerta a 42 millones de personas en EEUU
Huracán Henri pone en alerta a 42 millones de personas en EEUU

El huracán Henri se dirige hacia la costa noreste de los Estados Unidos y tocará tierra este domingo afectando con fuertes vientos e inundaciones principalmente a Long Island, Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
Fortalecido de una tormenta tropical, Henri provocará marejadas ciclónicas, lluvias y destrozos en las ciudades donde llegue, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
El aviso ha generado que 42 millones de personas de esta zona saturada del país se mantengan en alerta para proteger sus hogares, negocios y edificios.
Here's a storm-centered view of Hurricane Henri since this morning.Unlike the last few days, Henri was finally able to become vertically aligned & intensify with an eye appearing on visible satellite as vertical wind shear decreased coupled with synoptic forcing for ascent. pic.twitter.com/JDGbgHnkwi— Tomer Burg (@burgwx) August 21, 2021
Las autoridades han señalado que puede haber cortes de energía y árboles caídos derivado de la tormenta. Diversos vuelos han sido aplazados y las playas han cerrado.
Henri, que sostendrá vientos de 120 km/h, impactará también en Nueva Jersey la noche de este sábado.
Curiosamente, la región de Long Island no ha experimentado un huracán directo desde Gloria en 1985. Un caso similar ocurre con Nueva Inglaterra que la última vez que fue embestido por un huracán fue con Bob en 1991.
Diversos albergues, refugios y centros de acopio están siendo habilitados, pues las lluvias podrían generar inundaciones repentinas en zonas urbanas.
La Guardia Nacional y los recursos federales están listos para utilizarse en caso de ser necesario.

Video Relacionado:Terremoto de 6.4 grados en Croacia

Con información de CNN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.