Huracán Grace toca tierra en Cancún

·1  min de lectura
Huracán Grace toca tierra en Cancún
Huracán Grace toca tierra en Cancún

El Huracán Grace tocó tierra la mañana de este jueves en Cancún.
Los fuertes vientos azotaron la costa de Quintana Roo a las 6 AM y provocaron fallas en las líneas eléctricas por lo que 180 mil 429 personas se quedaron sin luz.
ATENCIÓN:El #HuracanGrace golpeando esta mañana a las Islas Grand Cayman.Créditos 🎥 El Radar del TiempoVía@WeatherWatchPR MÉXICO EXTREMAR PRECAUCIONES Ahora se dirige a la #PeninsulaDeYucatan 🇲🇽#Cancun #Cozumel #Tulum #QuintanaRoo pic.twitter.com/wtkUcp9ae6— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 18, 2021
La tormenta de categoría 1 impactó especialmente la zona sur de Tulum, de acuerdo con la Conagua, y mantendrá lluvias y olas de 4 a 6 metros de altura Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII en toda la región sureste.
Ante los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: ´Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar".
#HuracanGrace en Tulum… cortes de luz constantes en el hotel pic.twitter.com/eVytPMKG49— Keinersitoo (@_keiner99) August 19, 2021
Grace sostiene unos vientos de 130 km/h con rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h. Se estima que ya debilitado, como depresión tropical, llegue a Jalisco para el 22 de agosto.
Las autoridades decretaron alerta amarilla y Protección Civil desalojó a 300 personas de Punta Allen en Quintana Roo.
En Yucatán ya se preparan 1,200 albergues para darle refugio a la población. Los 11 puertos permanecen cerrados.

Video Relacionado: Terremoto de 6.4 grados en Croacia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.