Por huracán "Grace", prevén lluvias en CDMX durante el fin de semana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que debido al Huracán Grace, el cual ingresó por el sur del país, generará lluvias en la capital del país cerca de las 20:00 horas. El potencial de lluvias se mantendrá durante todo el sábado 21 de agosto por lo que llamaron a la población a reportar encharcamientos e inundaciones. Además, se prevén bajas temperaturas todo el sábado y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

La institución pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones:

- No se deben cruzar calles y avenidas donde las lluvias puedan generar bajas de corrientes de agua - Alejarse de ramas, árboles y lonas que puedan caer.

- Si se detecta drenaje obstruido, reportarlo al 911 o 55 5683 222.

- Mantenerse atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México contará con el apoyo de dos equipos Hércules con bombeo portátil, 12 vehículos de emergencia con bombeo portátil, cinco motociclistas, 109 pick up, 26 cuadrillas, 18 equipos hidroneumáticos, un camión articulado, dos grúas de 15 toneladas, dos bobcats, dos retroexcavadoras, dos equipos de bombeo remolcables de 4 pulgadas, cinco pipas de agua tratada, 17 volteos, cuatro grúas hiab, un equipo UNIMOG, ocho camionetas de caja seca, cuatro grúas hidráulicas giratorias, dos grúas PELICAN y más de 991 elementos operativos. Asimismo, las 95 plantas de bombeo y los 69 pasos a desnivel vehicular, operarán de manera ininterrumpida, con más de 350 elementos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.