Por huracán "Grace" paralizan flota pesquera en tierras yucatecas

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Este jueves amaneció con la paralización de la flota pesquera y suspensión de actividades en 29 municipios incluyendo Mérida, ante el paso del huracán "Grace", a tierras yucatecas.

Los pronósticos son de intensas lluvias este jueves y parte del viernes ante el paso del meteoro a tierras peninsulares, incluyendo una parte del territorio campechano.

La capitanía de puerto Progreso decreta cierre de puertos de la costa yucateca y cierre de negocios y oficinas de gobierno, en prevención a los vientos y lluvias que dejará "Grace".

Este meteoro es el primero de la temporada de huracanes 2021 que afectará a la península Yucatán. Son alrededor de 14 mil pescadores ribereños los que suspendieron sus actividades.

En Mérida, se limitó el servicio de transporte urbano y de plataformas, así como las actividades en oficinas públicas y negocios en general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.