Huracán "Grace" se intensifica a categoría 2

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes el huracán Grace se intensificó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson con vientos máximos de 160 kilómetros sobre hora y rachas de 190 kilómetros sobre hora. Se encuentra a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz. Por lo anterior la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa norte de Veracruz, y de 3 a 5 metros en el resto de Veracruz, Tabasco, y Tamaulipas.

Ante la presencia de Grace la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que a partir de las 18:00 horas la circulación de vehículos ligeros, pasajeros y transporte de materiales peligrosos fue cerrada en los siguientes lugares:

- Concesión autopista Totomoxtle-Martínez de la Torre

- Tramo Tihuatlán-Totomoxtle

- Puente Nautla

- Carretera Federal 180, tramo #PozaRica

- #Cardel. Con circulación a velocidad reducida

Estados con lluvias ocasionadas por Grace Las lluvias que ocasionará Grace la tarde de este viernes serán en el estado de Puebla y Veracruz, categorizadas como puntuales torrenciales, mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán puntuales intensas con vientos de 70 u 80 kilómetros sobre hora.

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica ambiente fresco, lluvias fuertes y persistentes, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros sobre hora, para este sábado 21 de agosto. Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.