Huracán "Grace" impactará zona norte de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó este viernes que el huracán "Grace" se ha fortalecido en las últimas horas y alcanzará a impactar a Oaxaca.

De acuerdo con el reporte climatológico, generará condiciones inestables en la entidad, principalmente en la parte norte del territorio, provocando lluvias fuertes sobre zonas montañosas en la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, (Cañada), Cuenca del Papaloapan y el Istmo.

Se espera que "Grace" llegue a tierra esta noche con vientos máximos de 175km/h y rachas de 175 km/h en la costa de Veracruz, interacciona con la onda tropical 22 en el Pacífico.

Oaxaca avizora fuertes lluvias desde esta noche hasta el domingo, con mayor énfasis en la porción norte.

Protección Civil detalló en redes sociales que las precipitaciones se verán reforzadas en gran parte del estado, con posibilidad de tormentas locales fuertes a muy fuertes en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo, Cañada y Mixteca, en los límites con Puebla.

Ayer el huracán provocó fuertes lluvias con granizo en territorio estatal, sin que hasta el momento se reporten daños mayores o pérdidas materiales o humanas.

Ante ello, la dependencia instó a la población a permanecer en lugares altos, monitorear medios de comunicación, estar al tanto de las indicaciones de Protección Civil, evitar cruzar ríos y no transitar por zonas inundadas. Así como evacuar viviendas en caso de riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.