Huracán "Grace" se degrada a categoría 2

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 04:30 horas de la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Grace se degradó a categoría 2, luego de tocar tierra al norte de Tecolutla, Veracruz.

Asimismo, informó que ahora como huracán categoría 2, se localiza a 75 km al suroeste de Tulancingo, Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a buscar refugio en partes altas con familiares y en albergues ante la llegada del huracán Grace, categoría 3, que tocará tierra esta madrugada.

"Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando".

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo dijo que está en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

"El huracán entrará por Nautla a la una de la mañana, aproximadamente".

Señaló que las autoridades locales están pendientes y en apoyo, con 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.