El huracán Grace sigue avanzando tierra adentro sobre el este de México con fuertes vientos y lluvias

·2  min de lectura

El huracán Grace traerá fuertes vientos y fuertes lluvias a partes del interior de México el sábado mientras continúa moviéndose hacia el oeste-suroeste sobre el este de México.

La tormenta, ahora de Categoría 2, se había fortalecido a Categoría 3 con vientos sostenidos de 120 mph el viernes, pocas horas antes de que azotara la costa central de México.

Los vientos han disminuido a 110 mph con el aviso de las 4 a.m. moviéndose hacia el oeste-suroeste a 14 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Las advertencias de huracán están vigentes para la costa del territorio continental de México desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Se espera un debilitamiento continuo a medida que Grace se mueva tierra adentro sobre las montañas del centro de México el sábado y se pronostica que el huracán se debilitará a tormenta tropical y luego se disipará esta noche o el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Grace tocó tierra por primera vez antes del amanecer del jueves como huracán de categoría 1 en Tulum, sitio de una antigua ciudad maya que es un destino popular de excursiones de un día para los turistas.

La tormenta arrancó los techos de las casas y obligó a los residentes a pasar horas en refugios mientras el viento aullaba y dejaba sin electricidad a miles, según Associated Press. Después de su aprobación, la mayoría de los negocios permanecieron cerrados y las calles estaban llenas de sucursales.

Los vientos con fuerza de huracán de Grace se extendieron hasta 30 millas desde el centro de la tormenta con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendieron hasta 150 millas desde el centro.

Después de su segunda recalada en el territorio continental de México, Grace “debería debilitarse y disiparse rápidamente sobre las montañas de México en 72 horas, si no antes”, dijeron los meteorólogos.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando una onda tropical en el Atlántico oriental que se encontraba a varios cientos de millas de la costa de África el sábado, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 5 a 10 mph. Tenía pocas posibilidades de formarse en los próximos cinco días.

Los meteorólogos esperan que se forme un tercer huracán el domingo a partir de la tormenta tropical Henri, que se acercará a Nueva Inglaterra.

El huracán Elsa, el primer huracán de la temporada, se formó a principios de julio. El pronóstico de la NOAA prevé una temporada superior al promedio, con siete a 10 huracanes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.