Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El huracán Fiona deja en Bermudas a gran parte de la población sin luz

San Juan, 23 sep (EFE).- El devastador huracán Fiona, que azotó en las últimas horas Bermudas, dejó este viernes sin electricidad a 27.000 abonados del archipiélago, tres cuartas partes del total, y a al menos dos personas hospitalizadas.

Fiona se acercó a Bermudas en categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), pero al tocar tierra en el oeste del archipiélago redujo su categoría a 3.

La Bermuda Electric Light Co, el único proveedor de electricidad del archipiélago, explicó en un comunicado que una línea eléctrica se cayó en una de las carreteras principales de la localidad de Saint George, la segunda ciudad más grande de Bermudas.

Pese a todo, la primera evaluación del Gobierno de Bermudas es que el archipiélago superó el huracán en relativa buena forma y, por ello, levantó la alerta de huracán, aunque perdura la advertencia por tormenta tropical.

El Ejecutivo aconsejó en redes sociales a la población que se mantenga alejada de las costas por precaución debido a las marejadas, que se espera disminuyan en los próximos días.

El ministro de Seguridad Nacional bermudense, Michael Weeks, dijo que parecía que la isla había salido relativamente ilesa de la tormenta, pero que el alcance total de los daños no se determinaría hasta que los equipos de emergencia pudieran salir a examinar los desperfectos.

"Pido al público que se mantenga alejado de las carreteras el mayor tiempo posible para que nuestros equipos de emergencia puedan salir a las carreteras", indicó, agregando que lo peor había pasado pero que la isla seguía sufriendo los vientos de la tormenta tropical.

Por su parte, Lyndon Raynor, de la Organización de Medidas de Emergencia, precisó que se habían producido cuatro llamadas médicas durante la tormenta, y que dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, pero por el momento se desconoce su pronóstico.

El Gobierno de Bermudas anunció el jueves que sus dependencias y escuelas públicas cerraban a las 17.00 horas (21.00 GMT), para permitir a los funcionarios y estudiantes tener tiempo para prepararse ante la llegada del huracán, y que se reanudarán las clases el lunes.

Bermudas, un territorio británico de ultramar formado por 138 islas e islotes, tiene una vasta trayectoria con huracanes, siendo uno de los más mortíferos Fabián y Gonzalo en los años 2003 y 2014, que dejaron pérdidas millonarias.

(c) Agencia EFE