El huracán Fiona ahora es de categoría 4 como Bermudas bajo advertencias y alertas

·1  min de lectura

El miércoles, Bermudas estaba bajo vigilancia de huracán y advertencia de tormenta tropical mientras se preparaba para la llegada del huracán Fiona, ahora una gran tormenta de categoría 4.

Fiona, el primer gran huracán en el Atlántico esta temporada y solo el tercer huracán del Atlántico en general en 2022, estaba a unas 700 millas al suroeste de las Bermudas a las 8 a.m. del miércoles, moviéndose hacia el norte a 8 mph.

Sus vientos máximos sostenidos habían alcanzado las 130 mph.

El centro de Fiona continuará alejándose de las Islas Turcas y Caicos y luego se acercará a las Bermudas el jueves por la noche, antes de salir al océano Atlántico.

Se espera que la tormenta se fortalezca durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes. Sus vientos con fuerza de huracán se extendieron hacia afuera hasta 45 millas desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 160 millas.

Los meteorólogos dijeron que condiciones de huracán y tormenta tropical eran posibles en las Bermudas durante las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Gaston se formó en el Atlántico central el martes por la noche.

Por el momento, no representa ninguna amenaza para la tierra. Es probable que sea desgarrado por los vientos de nivel superior que destrozan las tormentas a finales de esta semana.

Además del huracán Fiona y la tormenta tropical Gaston, los meteorólogos están monitoreando otros tres sistemas en el Atlántico.

Lee la nota completa en este enlace: FIONA.