Huracán Eta toca tierra en costa noreste de Nicaragua: gobierno

·1  min de lectura

3 nov (Reuters) - El poderoso huracán Eta tocó tierra el martes en la costa noreste de Nicaragua, cerca de Puerto Cabezas, anunció el jefe de manejo de emergencias del país centromericano, SINAPRED.

"El huracán está llegando a tierra justo en este momento", dijo Guillermo González, director de SINAPRED, en una rueda de prensa.

Previamente el martes, meteorólogos estadounidenses dijeron que Eta, un huracán extremadamente peligroso de categoría 4, presentaba vientos máximos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora (kph) mientras se acercaba a las costas de Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) advirtió de condiciones de elevado riesgo que podrían desencadenar vientos catastróficos, graves inundaciones y deslaves en la costa de Nicaragua y partes de Honduras.

(Reporte de Ismael Lopez. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.