Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Huracán Delta provoca al mayor cierre de producción petrolera marítima en 15 años en EEUU

Una persona camina por una línea de trenHurricane Delta in Lake Charles

HOUSTON, EEUU, 9 oct (Reuters) - El gran y poderoso huracán Delta asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

Delta trajo vientos de 175 kilómetros por hora mientras se agitaba a través de la principal zona productora de petróleo del Golfo hacia la costa de Luisiana. La tormenta estaba a 129 kilómetros de Cameron, Luisiana, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Delta había detenido la producción de 1,69 millones de barriles por día, o el 92% del total del Golfo, hasta el mediodía del viernes, la mayor cifra desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marítimas y redujo la producción durante meses.

Los puertos desde Beaumont, Texas, hasta Lake Charles, Luisiana, cerraron mientras que los del más al este, incluyendo Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México y los productores trasladaron 14 plataformas de perforación lejos de los vientos del Delta.

La fuerza del Delta disminuirá a medida que se acerque a la costa, pero se espera que siga siendo una tormenta de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson cuando llegue a la costa el viernes por la noche.

(Reporte de Gary McWilliams y Erwin Seba, Editado en español por Javier López de Lérida)